Estudios sobre historia social de la educación en Uruguay: debates, sujetos, prácticas y discursos.
Este trabajo es una producción académica colectiva e innovadora en el campo de la enseñanza sobre la Historia de la Educación del Uruguay. Las perspectivas propuestas resultan claves para el conocimiento general de aquellos que gustan de la Historia, así como en la construcción identitaria de los actuales y de los futuros docentes. Decimos esto último, desde la convicción de que la práctica docente siempre se enriquece desde el conocimiento específico, en el entendido que enseñanza y disciplina a enseñar se constituyen y conforman mutuamente a la hora de pensarlas en clave educativa. No se puede enseñar lo que no se sabe. Esta vieja premisa resultaría motivo suficiente para sostener la importancia que tiene Estudios sobre Historia social de la Educación en Uruguay. Debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2. Acceder al libro en el link.
https://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/2609;jsessionid=AB9B67AF1C10F141815913FF87B852BC